Embajada/AN ha entregado ayudas a 800 familias venezolanas en Argentina

El Mundo | junio 4, 2020 | 10:12 am | .

La Embajada/AN de Venezuela en Argentina ha entregado kits de alimentos a más de 800 familias venezolanas que viven en ese país.

«Esta semana la representación diplomática de la Asamblea Nacional distribuyó tres toneladas de alimentos, conseguidas a través de donaciones, en kits que fueron entregados a 300 familias. Esto se suma a las ayudas que ya han sido entregadas a más de 500 familias, en un trabajo articulado con la Cruz Roja Argentina y la OIM», informó el Centro de Comunicación Nacional.

“Latinoamérica comienza a convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus, y los migrantes y refugiados son unas de las poblaciones más vulnerables. Por ello hemos venido coordinando esfuerzos con diversos organismos multilaterales y organizaciones de la sociedad civil para brindar apoyo a todas aquellas familias venezolanas que estén en Argentina y necesiten nuestra ayuda en esta compleja situación”, manifestó la representante diplomática Elisa Trotta Gamus.

La representante de Guaidó nformó que gracias a varias donaciones, han entregado medicinas a decenas de personas que han solicitado ayuda a través de las redes sociales de la Embajada. “Hemos canalizado los requerimientos de venezolanos en Argentina, muchos de ellos que padecen enfermedades crónicas, y hemos logrado conseguir sus tratamientos a través de donaciones, que en muchos casos hemos podido llevarlas directamente a sus hogares”.

La embajada brinda asesoría legal, con un equipo voluntario de abogados, a los venezolanos que puedan estar en riesgo de desalojos o a quienes vean vulnerados sus derechos laborales, en medio de la pandemia.