Embajada/AN en EEUU logró que ONG envíe 90 toneladas de suministros médicos a Vzla

Política | junio 15, 2020 | 9:01 am | .

La embajada/AN en EEUU informó que logró un acuerdo con una ONG estadounidense para el envío de 90 toneladas de suministros médicos para Venezuela.

“La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos anuncia una asociación con Medical Bridges para llevar suministros médicos, soluciones de atención médica y medicamentos para entregar ayuda humanitaria al pueblo venezolano”, señala un comunicado emitido por la embajada designada por Guaidó en EEUU, según Infobae.

“En un esfuerzo conjunto con la organización sin fines de lucro con sede en Houston, Medical Bridges, y con el apoyo del sector privado, la embajada está organizando la movilización de hasta 40 contenedores de insumos médicos para atender la crisis de salud que hoy azota a Venezuela como consecuencia de la compleja crisis humanitaria creada por el régimen de Nicolás Maduro”, señaló Fernando Blasi, agregado comercial de la embajada.

Los contenedores incluirán suministros esenciales como guantes, agujas, máscaras faciales, batas médicas y gasas y equipos especializados como máquinas de ultrasonido, endoscopios, mesas de examen, máquinas de rayos X y monitores de pacientes.

La embajada sostuvo que la ayuda humanitaria será enviada los próximos meses, y aclaró que se utilizarán los canales necesarios para evitar que caiga en manos de la dictadura: “El Gobierno provisional tomará todas las previsiones para garantizar que esta útil carga llegue a su destino final”.