Dos venezolanos acusados de fraude en El Salvador por manejo ilegal de data de covid-19, según Globovisión

El Mundo | junio 12, 2020 | 3:20 pm | .

Dos venezolanos vinculados al líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, fueron acusados en El Salvador de presunta injerencia por medio de acciones que afectarían gravemente a la población, según reseña la prensa local, informó Globovisión.

El portal detalla que actuando en calidad de delegados de la Casa Presidencial y miembros de la Mesa de Crisis para atender la pandemia de covid-19, instruyeron a varias dependencias de salud para que sólo procesaran diariamente un pequeño número de pruebas para detectar casos de coronavirus, dejando de lado más de un millar de muestras recibidas en laboratorios antes del 27 de mayo de 2020.

Las denuncias señalan que las instrucciones dadas por los dos delegados del presidente Nayib Bukele, los venezolanos Sara Hanna Georges y Miguel Arvelo, obligan al personal de varias dependencias de salud salvadoreñas a violar la ley y a guardar silencio sobre los casos reales de covid-19 en ese país.

Sara Hanna Georges fue consultora comunicacional de la campaña presidencial de Bukele en 2019. La comunicadora ha participado como asesora de varios opositores venezolanos, incluyendo a Leopoldo López.

Miguel Arvelo es un veterinario que se presenta en las redes sociales como trabajador de Provta, una organización sin fines de lucro con sede en Caracas.

Ambos están siendo señalados por haber dictado órdenes fraudulentas a profesionales de la salud pública para manipular datos del coronavirus en El Salvador.