Dip. Dignora Hernández, a ND: Ayuda humanitaria volvió a parar en las manos llenas de sangre de Maduro

Política | junio 3, 2020 | 10:50 am | .

La diputada Dignora Hernández (Fracción 16J-Monagas) rechazó el acuerdo que firmó el equipo médico de Guaidó con la Administración de Maduro y dijo que la ayuda humanitaria será recibida por el mandatario oficialista, quien es culpable de la crisis que ha llevado a que miles de venezolanos pierdan la vida.

«La ayuda humanitaria requiere necesariamente de manos humanitarias para que pueda llegar a su destino, las manos que reciben que son las manos de Maduro y este sistema de mafias no son precisamente manos humanitarias ni almas caritativas, son manos llenas de sangre que han destruido la calidad de vida de los venezolanos y han generado esta emergencia humanitaria», declaró en contacto telefónico con ND.

Indicó que esta situación parece «reeditar» el convenimiento al que se llegó con la Cruz Roja en febrero de 2019 durante el ingreso de la ayuda humanitaria, la cual fue obstaculizada por el Gobierno de Maduro. «Lamentablemente no se pudo concretar el ingreso en esa oportunidad y la AN hizo un convenimiento con la Cruz Roja».

«Todos sabemos que la Cruz Roja que tiene un gran prestigio en el mundo, en Venezuela se ha comportado como un apéndice del régimen de Maduro; esta Cruz Roja entregó a través del régimen la ayuda humanitaria y hasta hoy no ha rendido cuentas de qué fue lo que entregó y administró porque vemos que los venezolanos tienen las mismas condiciones de salud», condenó.

Expresó que estos acuerdos en los que «una parte recibe y distribuye y se queda con la ayuda y no le rinde cuentas a nadie y la otra parte solo mira, acompaña y observa» no envían un mensaje claro al país y denunció: la ayuda humanitaria volvió a parar a manos de quienes han destruido el país.

Sobre si el tío de Guaidó, Juan José Márquez le fue otorgada la medida de casa por cárcel como producto de este acuerdo, la parlamentaria aseveró que desconoce la relación entre ambos hechos.

«No lo relaciono con el hecho, pero creo oportuno el momento para pedir que se sigan gestando trabajos y acciones para que los presos secuestrados por motivos políticos del régimen puedan darse mas liberaciones», agregó.