Detenidos en disturbios EEUU admitieron recibir dinero de venezolanos y cubanos

El Mundo | junio 2, 2020 | 8:02 am | .

Un grupo de personas detenidas por el FBI en Miami y otras ciudades de EEUU durante las protestas violentas del fin de semana admitieron que recibieron pagos para participar en las manifestaciones de activistas de origen cubano y venezolano.

«Definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos», dijo un informante a Primer Informe que conoció de las investigaciones encubiertas

Entre los detenidos se encuentran individuos oriundos de Haití, Venezuela, Honduras y EEUU, detalló la fuente. Estas personas fueron interrogadas por agentes contra el terrorismo doméstico del FBI y admitieron haber recibido dinero de activistas para participar en las protestas.

“Las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Miami continúan en curso porque al menos a dos de las personas detenidas se les encontró dinero en efectivo en montos importantes cuyo origen y destino no están establecidos”, indicó el informante.

La fuente mencionada por Primer Informe acota que varios de los detenidos son residentes de Miami conocida como Pequeña Haití, que admitieron recibir pagos para participar en los disturbios registrados en el centro de Miami entre viernes y sábado.

Las autoridades intentan establecer si las personas que realizaron pagos para promover disturbios, tienen lazos con agencias de inteligencia extranjeras, tanto de Venezuela como de Cuba.