García Carneiro: Estamos tomando acciones contra las personas que no guardan distancia

Política | junio 23, 2020 | 7:05 pm | .

El gobernador Jorge Luis García Carneiro aseguró este martes que fueron detenidas 160 personas por irrespetar las normas de la cuarentena, entre ellas mantener 2 mts. de distancia y uso de la mascariilla. Esto en respuesta a las críticas por las celebraciones previas del Día de San Juan en Macuto.

“Toda la policía del Estado y la policía municipal nos hemos puesto de acuerdo. Estamos tomando acciones correspondientes con las personas que no guardan distancia y están haciendo compras, que no cumple las normas. Vamos a ser estrictos con las medidas. En cada parroquia hay un torniquete”, expresó García Carneiro en una llamada a VTV.

Así mismo, indicó que “se han activado todos los mecanismos de seguridad para que celebren en Caruao, en San Benito, de Caracas no van a poder venir. Hasta ahora en Caruao no hay ni una sola persona afectada, ninguna persona ha salido positivo. Yo sé que San Juan, normalmente ellos quieren ahí sus fiestas”.

“Ayer detuvimos a 160 personas, donde se les dio su buena conferencia, guardando las distancias, que tengan su tapabocas. Venezuela ha sido ejemplo para el mundo. Hemos visto lo casos de Colombia, Brasil, en Ecuador donde la gente no se da abasto, se mueren en las calles. Aquí se ha hecho un trabajo hermosísimo con la salud”.

A pesar de las declaraciones de García Carneiro, este martes en horas del mediodía y pese al llamado de «radicalización» de la cuarentena, en Naiguatá iniciaron los repiques de los tambores de San Juan con una gran afluencia de personas y sin guardar distanciamiento. Vecinos de Naiguatá dicen que no quieren perder la tradición que data de más de 350 años, informó El Pitazo vía Twitter.Twitter.