Denuncian ante el MP a alcaldesa de Cojedes (Psuv) por intento de asesinato: El Pitazo

Nacionales | junio 12, 2020 | 10:37 am | .

La alcaldesa del municipio Ricaurte en Cojedes, Hilcry Martínez trató de asesinar a un hombre con un machete, denunciaron los familiares de la víctima a El Pitazo.

Héctor Peralta denunció ante el MP que la alcaldesa lo agredió este 11 de junio en la comunidad de Palo Quemado, «cuando intentó tomar por la fuerza unas parcelas».

Richard Peralta, hermano de la víctima, relató a El Pitazo, que su familiar, junto a 3personas más, se encontraban en su parcela limpiando el lugar cuando llegó la alcaldesa con unas 20 personas, entre familiares y trabajadores de la alcaldía, a meterse por la fuerza.

«Dijo que las tierras le pertenecían a la Alcaldía de Ricaurte cuando legítimamente están a nombre de su madre, una anciana de 75 años, quien posee la carta agraria y el título de productor, y las preparaban para la siembra de quinchoncho».

Peralta agregó que las personas que se encontraban en la finca ignoraron a la funcionaria y fue cuando la mujer agarró un machete y agredió a su hermano. Explicó que como el golpe iba directamente a la cara intentó protegerse y le produjo una herida en el dorso de la mano derecha.

Pulse aquí para leer la nota completa en El Pitazo.