Delcy Rodríguez: Presidente del BM y José I. Hernández se aliaron para quedarse con Citgo

Política | junio 18, 2020 | 3:08 pm | .

La vicepresidenta Delcy Rodríguez acusó este jueves al presidente del Banco Mundial, David Malpass, de ser cómplice de la «corporación criminal» que, según ella, lidera Juan Guaidó, Leopoldo López y el procurador José Ignacio Hernández, para «robarse» los activos de Venezuela.

Haciendo uso de la señal del Estado, Rodríguez presentó la siguiente cronología de hechos:

«El 27 de febrero el autoproclamado -refiriéndose a Juan Guaidó- designa a José Ignacio Hernández procurador de Venezuela. Él, ya investido a través de un tuit del autoproclamado, envía una carta a la secretaria del Ciadi (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones) donde dice que se desconozca a los representantes legítimos del gobierno constitucional de Venezuela. Esta carga fue respondida por la secretaria general del Ciadi y dice que eso no le compete a ellos y que debe decidirse en tribunales».

Continúa Rodríguez: «El 9 de abril ocurre algo, se nombra un nuevo director del Banco Mundial, ¿Quién es este nuevo presidente? se trata de David Malpass, quien fuera subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales del gobierno de Trump, entre 2017 y 2019. En 2019 es designado presidente del Banco Mundial, interesante, porque fue él promotor de las ilegales sanciones contra Venezuela».

Delcy Rordríguez aseguró durante la transmisión en VTV que esta serie de episodios sirvieron para «preparar la ruta de lo que sería posteriormente, cuando nombrado presidente del Banco Mundial y dado el golpe de estado para que el usurpador pretendiera actuar en nombre de Venezuela, pudieran conchuparse para beneficiar a las empresas estadounidense», resaltó.

«El primero de ello, un caso emblemático, ConocoPhillips. Dos arbitrajes, el primero lo gana Pdvsa y la mente criminal de José Ignacio Hernández impulsa a que Conoco demande a la república. Pero ¿Qué busca Malpass y el usurpador procurador? Están buscando que ConocoPhillips se quede con Citgo, incluso, perjudicando a un ex cliente como es Cristallex que le sirvió como escalón para un caso más grande, tomar Citgo de Venezuela».

«Es todo un entramado que no comenzó en enero de 2019, ya se venía preparando y por eso el 9 de abril, tanto el presidente del Banco Mundial como la presidenta del Fondo Monetario Internacional, ambos, declaran que existen dudas sobre el reconocimiento del gobierno constitucional de Venezuela», precisó.