Darwin González: Vamos a restringir las Minas de Baruta porque hay 11 casos comunitarios

Nacionales | junio 25, 2020 | 7:41 am | .

El alcalde de Baruta, Darwin González confirmó este jueves que en las Minas de Baruta hay 11 casos de coronavirus que corresponden a contagios comunitarios e informó que van a restringir la circulación en la zona para evitar la propagación del virus.

“Los 11 casos de Las Minas de Baruta dieron positivo a la prueba de PCR y responden a casos comunitarios. Hay que controlar la situación en Las Minas de Baruta. Ayer nos informaron que hay 11 casos positivos. Vamos a restringir el lugar, los comercios de alimentos van a estar abierto desde las 8 am hasta las 12 del mediodía», dijo en entrevista a Shirley Varnagy.

Destacó que aún esperan por los resultados de las pruebas PCR realizadas a empleados del Súpermercados Plaza´s. “Quiero ser bastante claro. Las pruebas de despistaje rápido de covid-19 no son tan efectivas. Cuando el Distrito de Salud fue al supermercado de El Cafetal aparecieron casos positivos en estas pruebas rápidas de covid-19. Luego ahí comenzó a rodar la información; se generó una crisis importante porque empezó a rodar por los chats vecinales la información””.

«Aún no tenemos los resultados de PCR de las personas que se hicieron las pruebas, pero el supermercado hará una desinfección en las instalaciones», agregó.

Recordó que en Baruta el coronavirus está siendo manejado directamente por el Distrito de Salud. «Nosotros nos encargamos de la seguridad en conjunto con Protección civil y el Distrito se encarga específicamente de la parte de la salud”.

Delcy Rodríguez anunció este miércoles 179 nuevos casos de coronavirus. 24 son nacionales, 155 importados, además de 3 muertes. De esta forma, el número de contagios asciende a 4.366.

«Debemos informar que en las últimas 24 horas hay 24 nuevos casos. 11 del foco de las Minas de Baruta de Miranda. 8 casos en el estado Aragua. 5 en Distrito Capital. Además tenemos 155 casos importados, de los cuales 131 son de Colombia», señaló Rodríguez a VTV en una llamada.