Alcalde de Baruta confirma aparición de «casos sospechosos» de coronavirus en el Plaza’s de El Cafetal

Política | junio 23, 2020 | 8:01 pm | .

El alcalde de Baruta, Darwin González, confirmó este martes la aparición de casos sospechosos de coronavirus entre los empleados del Automercado Plaza’s en el Bulevar de El Cafetal (cruce hacia la Urb. Caurimare).

Anunció que se debe esperar la confirmación a través de la prueba PCR porque las primeras pruebas realizadas fueron las denominadas «rápidas».

“Baruteños, en virtud de una información que está circulando en los chats vecinales, la cual hace referencia a unos casos positivos de #covid-19 en un supermercado de El Cafetal, quiero informar que debemos esperar por los resultados de las pruebas PCR”, afirmó vía Twitter, “para con ello descartar de manera definitiva si existen contagios. Nuestro llamado es a mantener la calma, a respetar la cuarentena y reforzar con mucha responsabilidad las medidas sanitarias y preventivas”.

Según vecinos del lugar se habrían detectado unos 20 casos.

El Alcalde agregó que de manera preventiva «tendremos desinfección en toda la parroquia El Cafetal, aparte de que estaremos redoblando el sistema de seguridad en la parroquia de manera preventiva. La alcaldía de Baruta estará trabajando por su calidad de vida y por su salud”.

La Alcaldía anunció que el supermercado permanecerá cerrado hasta «lograr la desinfección completa».

La Red de seguridad Vecinal El Cafetal, por su parte, indicó que “atención: sobre la situación del automercados plazas. Se les realizaron test rápidos al personal y existen casos sospechosos, se les harán las pruebas PCR para determinar con certeza si salen o no positivo. Se mantendrá cerrado hasta que realicen la desinfección total del local”.