D. Rodríguez, tras 97 casos: «El virus está circulando en todas las parroquias de Caracas»

Política | junio 18, 2020 | 8:14 pm | .

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez anunció este jueves 97 nuevos casos de coronavirus en la nación, de los cuales 13 de ellos son de Caracas y 14 del estado Zulia por el foco del Mercado de Las Pulgas, para llegar a 3.483 contagios en total.

“Estamos atendiendo esta coyuntura, que se ha derivado de los casos importados. Esos casos están presionando a través de los pasos informales en las fronteras. 46 casos de transmisión comunitaria, 14 de ellos en el estado Zulia, del foco del Mercado de Las Pulgas. Tenemos protocolos especiales para recibir a los connacionales. 13 casos en Caracas, el virus está circulando en todas las parroquias de la ciudad capital. Prácticamente, todas las parroquias del municipio Libertador tienen casos activos”, sostuvo Rodríguez por VTV.

En ese contexto, indicó además que hay 5 casos en el estado Miranda. “En el estado Bolívar hay 4 nuevos casos. 4 casos en el estado Falcón. 3 casos en Carabobo. 2 casos en Mérida. Un caso del estado Lara”.

“Mientras que tenemos 51 casos importados, 41 casos son procedentes de Colombia y 11 de Brasil, por eso tomaremos medidas con protocolos especiales en esas zonas. De los casos importados de Colombia, 15 entraron por el estado Zulia, 14 por Apure y 11 por el Táchira. Los de Brasil ingresaron por el estado Bolívar”, concluyó.