Continúa crispación en EEUU: Pareja saca armas frente a marcha que exigía renuncia de alcaldesa

El Mundo | junio 29, 2020 | 11:48 am | .

Una pareja, en la entrada de su casa, mostró y apuntó con armas a manifestantes que se dirigían a la vivienda de la alcaldesa Lyda Krewson de Central West End, Missouri, a exigirle la renuncia.

Según reportó AP, al menos 500 personas marcharon este domingo a pedirle a Krewson que renunciara luego de que la mandataria leyera los nombres y direcciones de varios residentes que apoyaron la disolución del departamento de policía.

Un video publicado por ABC muestra como la pareja tiene armas e intercambia palabras con los manifestantes. Se escucha en el fondo alguien en el fondo gritando en ritmo: «Sigamos adelante».

AP indicó que el cuerpo policial no respondió a un correo electrónico ni la llamada de la agencia para obtener más detalles.

Las demandas de renuncia ocurren luego de una sesión informativa en Facebook Live el viernes en la que Krewson leyó los nombres y direcciones de varios residentes que le escribieron cartas sugiriendo que destituyera el departamento de policía.

Usuarios de ABC indicaron que la pareja solo hacía uso de la segunda enmienda de la Constitución estadounidense defendiendo su derecho a la propiedad privada. «Estaban defendiéndose de los delincuentes que están acabando con negocios, estatuas y lo que les de la gana».

Daily Mail agregó que se trata de Mark y Patricia McCloskey, una pareja de abogados. Según el reporte, ambos decidieron salir armados cuando manifestantes pretendían irrumpir en su vivienda.

Los hechos sucedieron en el vecindario de Forest Park, sobre las seis de la tarde de este domingo.