Contagios en el Unicasa de La Candelaria: entre 1 y 8

Nacionales | junio 29, 2020 | 4:40 pm | .

El periodista Carlos Julio Rojas informó este lunes que hay 8 casos confirmados de covid-19 en el supermercado Unicasa de La Candelaria en Caracas, y señaló que cerraron de manera temporal el recinto para desinfectar el edificio Centro Comercial Candoral.

“A esta hora de hoy #29Jun podemos confirmar 8 casos positivos de #covid-19 en @unicasaoficial #LaCandelaria”, afirmó Rojas vía Twitter.

El comunicador detalló que “por orden de @MIJPVenezuela se decidió cierre temporal del supermercado para realizar desinfección de todo el edificio Centro Comercial Candoral. ¡Extrememos la prevención!”.

Por otra parte, Rojas reportó que “este #29jun vecinos de #Guarenas encabezados por nuestra activista de #DDHH @echegaraymari2 cerraron la Av Intercomunal en #protesta ya que están #sinagua desde hace semanas en plena #cuarentenaestricta del #covid-19, @EvelynB_Vasquez con su @HidroCapital2 mata de #sed al pueblo”.

Por su parte Unicasa señaló más temprano que hoy les toca enfrentar una “situación distinta” pero no oficializaron los 8 casos, sino uno. “En días pasados, nos informaron la existencia de un caso positivo en un trabajador de nuestra sucursal de La Candelaria, quien para el momento del diagnóstico se encontraba de permiso, desde hacía 15 días. Actualmente se encuentra recluido en el Hospital Dr. José Ignacio Baldó (El Algodonal)”.

“Frente a este hecho, manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad, reiterando que nos mantenemos alerta a las próximas acciones que puedan ejecutarse, en pro de resguardar la salud de todos los que forman parte de nuestra familia Unicasa”, alegaron.

Por tal motivo anunciaron que activaron el “protocolo de actuación ante casos covid-19”, que contempla la notificación a las autoridades y la aplicación de pruebas rápidas a todo su personal.

“Como empresa, es nuestro deber comunicar y aclarar cualquier duda o inquietud que afecte a nuestros trabajadores y a los clientes que nos visitan. En tal sentido, continuaremos ofreciendo cualquier información adicional sobre este caso y las futuras acciones que tomaremos, si llegara a presentarse otra situación similar”, puntualizaron.