Consejo Legislativo del Táchira destituirá a Laidy Gómez por «irregularidades administrativas»

Política | junio 23, 2020 | 11:59 am | .

El Consejo Legislativo del Estado Táchira (Clet), de mayoría chavista, destituirá a la gobernadora adeca Laidy Gómez por presuntas irregularidades administrativas. Así lo informó el legislador del Psuv Joshua Faratro.

“Nosotros entendiendo la grave crisis que está pasando nuestro estado, con la situación de la vialidad, infraestructura, falta de inversión social que se evidencia en la cotidianidad de los tachirenses, vamos en los próximos días, cumpliendo todo el marco legal, presentándolo ante la plenaria, llevando toda la documentación requerida y solicitando la creación de una comisión especial, nombrar así y solicitar así la destitución ya de la gobernadora Laidy Gómez del ejercicio del cargo de gobernadora del estado Táchira”, señaló.

A su juicio “los tachirenses no conciben esta gestión, uno puede salir a las calles y notar como hay un repudio a esta señora que no ha hecho nada en estos tres años”.

Faratro también informó que se detectó un conjunto de “irregularidades” en algunos directores del ejecutivo regional, sin mencionar quiénes.

“Luego de detectar todo un conjunto de irregularidades de carácter administrativo que pasan por algunos directores del ejecutivo regional, que ha pasado y se ha determinado la responsabilidad sobre la imprenta y sobre otros directores que estamos investigando”, dijo.

Por tal razón, señaló que se va a solicitar “en el marco de la ley orgánica de los Consejos Legislativos y de la Constitución del estado Táchira, la destitución de algunos directores del ejecutivo regional a través del veto que es el instrumento que utilizamos los diputados, de estricto cumplimiento hacia el gobernador o gobernadora para la remoción de estos funcionarios”.