Cerrado Unicasa de La Candelaria tras confirmarse casos de covid-19: Erika Farías

Nacionales | junio 30, 2020 | 6:29 pm | .

La alcaldesa del Libertador, Erika Farías, anunció este martes el cierre del supermercado Unicasa de La Candelaria luego que se confirmara la presencia de casos de coronavirus, los cuales no detalló la cifra, y el incumplimiento de medidas de bioseguridad.

«¡Atención! Luego de confirmar casos de covid-19 e incumplimiento de medidas de bioseguridad en el supermercado Unicasa en parroquia La Candelaria, hicimos el cierre del centro para su pronta desinfección», informó Faría en Twitter.

Indicó además que las personas contagiadas están siendo atendidas con el personal de salud.

El día de ayer, el periodista Carlos Julio Rojas resaltó que se habían confirmado 8 casos en el supermercado, pero Unicasa nunca confirmó tal cantidad sino solamente uno.

Por otro lado dijo que recibió unas denuncias del Mercado Sepade de la UD3 de Caricuao, «el equipo de Control Urbano constató el incumplimiento del distanciamiento físico y el protocolo de desinfección en la entrada del mercado. Se cerró y se multó».

«De igual forma, recibí denuncias en la Av. Lecuna. El equipo de Control Urbano junto a la Policía de Caracas fiscalizaron la Av. Lecuna y la Av. Sur 4, encontraron locales no priorizados abiertos y se procedió al cierre», detalló Farías.

Afirmó por último que todas estas acciones «son en protección a la vida. Si usted ve un local sin las medidas no compre allí, por otro lado, cumplamos la cuarentena radical, de esta forma evitamos contagios. ¡El covid-19 está en las calles y es nuestro deber eliminarlo cuidándonos!».