Carlos Paparoni: Lazos de Maduro con el terrorismo son una bomba de tiempo para la región

Política | junio 2, 2020 | 8:30 pm | .

El diputado Carlos Paparoni (PJ-Mérida) sostuvo este martes que cada día se evidencian los “lazos” de Nicolás Maduro con el “terrorismo” y eso es una bomba de tiempo para los países de la región.

“Lo que llama la atención es lo que el propio Nicolás Maduro hace públicamente, alguien que tiene a Santrich resguardado, alguien que comienza a recibir apoyo militar y apoyo en materia energética de naciones como Irán que apoyan al terrorismo, tienen en su estructura de poder a personas ligadas a Hezbolá o Hamas, alguien que emitió documentos a una red de lavado de dinero y narcotráfico que tenía relación con Envigado, un cartel de narcotráfico en Colombia, que guardaba estrechas relaciones con lo que era el narcotráfico mexicano, a estos se les otorgaron documentos venezolanos para su protección”, expresó Paparon en un entrevista a TVVenezuela Noticias.

El también comisionado contra el Terrorismo y Crimen Organizado designado por la AN señaló que “cada vez más se terminan de hacer públicos los lazos que ha tenido Nicolás Maduro con el terrorismo, y vemos los esfuerzos que ha tenido desesperadamente por mantenerse en el poder, pero tristemente el crimen organizado termina siempre de la misma manera, terminan teniendo un final triste. 9 de cada 10 venezolanos no tiene capacidad para el ahorro. Hoy pretenden convertir a Venezuela en lo que es una isla segura para todos esos grupos irregulares”.

“El lavado de dinero, su participación en el narcotráfico, además sus relaciones con el terrorismo, hoy convierten a Nicolás Maduro en una bomba de tiempo que está amenazando a todos los países de nuestra región. El Aissami mantiene las relaciones más peligrosas con el terrorismo. El petro ha funcionado es para establecer lo que son los lavados de dinero”, reiteró.

Finalmente, el parlamentario señaló que “en enero se realizó un encuentro sobre terrorismo en la región, se habló sobre el terrorismo que está ligado a Nicolás Maduro. Desde el año 2010 se emitieron más de 10 mil pasaportes a personas nacidas en Irán, o en Siria, o en Libia”.