Carlos Correa: En Venezuela la banda ancha no existe y por eso el acceso a información es muy bajo

Nacionales | junio 11, 2020 | 4:14 pm | .

El director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, sostuvo este jueves que el internet de banda ancha en Venezuela “no existe” y por eso la posibilidad de acceder a información es “muy baja”.

“Nosotros acabamos de publicar un informe que se llama internet confinado, ciertamente hay una infraestructura muy débil, muy mala, no se ajusta a los estándares, en Venezuela podemos decir que la banda ancha no existe porque esa banda ancha necesita que se tenga una determinada velocidad, y muchas veces el promedio es muy bajo”, afirmó Correa a VPItv.

El representante de Espacio Público señaló que “además de eso, las fallas eléctricas también redundan en las fallas de conectividad: Muchísima gente se conectaba a internet en su trabajo, iban a su trabajo y ahí podían acceder a algunos niveles de información. Si bien se ha reducido el nivel el denominado ‘quédate en casa’, aún así la conectividad es mucho más baja, es decir, la posibilidad de acceder a información es muy baja”.

“Una de las cosas que hemos visto es que solo por utilizar redes sociales en Venezuela o informar por redes sociales que lo hacen los periodistas se han documentado más de 126 casos, hemos tenido cosas inéditas, hay personas que son perseguidas por su estado de WhatsApp, porque colocaron una foto en su estado de WhatsApp, y eso tiene que ver con que allí cuando tú estás viendo que la represión se está focalizando allí, es porque atacan los espacios de libertad, donde circula información”, concluyó.