Cabello: Al CNE lo designará el TSJ como lo establece la Constitución

Política | junio 10, 2020 | 9:10 pm | .

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que Juan Guaidó rechaza la declaración de omisión legislativa sobre la designación del CNE porque «se le está acabando la cuerda».

«Nosotros lo hemos dicho. 2020 corresponde a parlamentarias. No hay que darle mucha vuelta. En 2021 se extingue la electa en 2015… Se va a elegir una directiva del CNE y lo va a hacer el TSJ como lo establece la Constitución. (Juan Guaidó) está chillando porque se le está acabando la cuerda», dijo Cabello en Con el Mazo Dando.

En ese sentido el presidente de la ANC reiteró que no existe reconocimiento al Parlamento de Guaidó, pues la AN «sigue en desacato».

Por otro lado, sobre las limitaciones en la frontera para los retornados venezolanos, afirma que «el presidente diseñó un plan para los venezolanos que se han ido y ahora regresan. Ahora el diputado Carlos Valero denuncia pésimas condiciones de esto en la frontera. ¿De quién es la culpa? Si a alguien le han dado plata para atender a los venezolanos es al gobierno Colombiano pero esa plata se la robó Iván Duque».

«No hay restricciones en la frontera. La única que hay es que se debe pasar por los puntos de control fronterizo. A lo mejor el subpresidente Duque tenía la esperanza que eso iba a ser el detonante para que se expandiera el covid-19 pero gracias a Dios lo hemos controlado en la frontera», insistió Cabello

Asimismo que con todo lo que está ocurriendo en EEUU sobre las protestas, «todo indica que los números de coronavirus en ese país va a subir».