Banco Mundial aprueba préstamo a Colombia por $700 millones

El Mundo | junio 26, 2020 | 10:31 pm | .

El Banco Mundial aprobó este viernes un préstamo a Colombia por 700 millones de dólares para apoyar la respuesta del país a la pandemia del coronavirus, informó el organismo multilateral, reseño Reuters.

El portal destaca que dichos recursos buscan fortalecer el sistema de salud, proporcionar ingresos y apoyo nutricional a los hogares más pobres y vulnerables, así como mantener la liquidez y el acceso al financiamiento a las empresas.

“Trabajamos rápidamente para que Colombia pueda contar con los recursos que necesita en estos tiempos difíciles para todos, especialmente para los más vulnerables”, afirmó Ulrich Zachau, director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela.

Por medio de un comunicado explicó que “con esta operación esperamos mitigar el impacto de la pandemia en el sector de la salud, la economía y primordialmente en proteger las vidas y el bienestar de las familias colombianas”.

Tras la aprobación de este préstamo, los nuevos compromisos totales del Banco Mundial con Colombia en los primeros seis meses de 2020 alcanzaron un total de 1.250 millones de dólares, además de 250 millones de dólares de financiamiento contingente previamente desembolsados para enfrentar la emergencia del covid-19.