Atentado contra Jefe de Seguridad en México deja al menos 3 muertos

El Mundo | junio 26, 2020 | 11:12 am | .

La alcaldesa Claudia Sheinbaum informó que dos agentes de seguridad personal y una mujer que manejaba en la zona murieron durante el atentado contra el jefe de seguridad de Ciudad de México.

«2 elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida (…) Lamentablemente perdió la vida una mujer que transitaba en auto por la zona», dijo Sheinbaum, quien detalló además que 12 personas han sido detenidas tras la agresión, reportó Infobae.

DW informó que el atentado contra el jefe de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, derivó en su hospitalización.

El atentado, con armas de alto calibre, tuvo lugar en la parte alta del Paseo de la Reforma, cuando el grupo armado atacó contra el vehículo en el que viajaba García Harfuch, quien asumió el cargo en octubre del pasado, pero debido al ataque habría al menos 2 civiles heridos.

«Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país», expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde la ciudad de Morelia, en el occidental estado de Michoacán.