Arreaza, sobre sanciones a capitanes de buques iraníes: Son elementos para la CPI

Política | junio 24, 2020 | 11:06 am | .

El canciller chavista Jorge Arreaza reaccionó rápidamente este miércoles a las sanciones que EEUU acaba de imponer a los cinco capitanes de los buques iraníes que trajeron gasolina a Venezuela el mes pasado. “Elementos para la CPI”, dijo.

“En un derroche de soberbia, Mike Pompeo anuncia sanciones contra los capitanes de los 5 buques iraníes que transportaron gasolina a Venezuela. Otra prueba del odio de los halcones de Trump contra [email protected] [email protected] [email protected], más allá de sus posiciones políticas. Elementos para la #CPI”, indicó Arreaza vía Twitter.

Hace minutos, el secretario de Estado de EEUU informó que los cinco capitanes de los buques Clavel, Petunia, Fortune, Forest y Faxon fueron sancionados por el Departamento del Tesoro.

El Departamento del Tesoro indicó que los cinco capitanes iraníes designados hoy “trabajan para IRISL y NITC y, durante el último mes, han capitaneado buques identificados en la lista SDN de la OFAC como propiedad bloqueada de IRISL y NITC, y han descargado envíos de gasolina iraní en Venezuela”.

“El Departamento del Tesoro tendrá como objetivo a cualquiera que apoye los intentos iraníes de evadir las sanciones de EEUU y que además permita su comportamiento desestabilizador en todo el mundo”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. “El apoyo del régimen iraní al régimen autoritario y corrupto en Venezuela es inaceptable, y la Administración continuará utilizando sus autoridades para interrumpirlo”, apuntó.