Arreaza: No hemos recibido comunicación de EEUU para coordinar vuelos de repatriación

Política | junio 4, 2020 | 12:31 pm | .

El canciller del gobierno madurista, Jorge Arreaza, aclaró este jueves que no se han recibido comunicaciones formales del Departamento de Estado de EEUU para coordinar vuelos de repatriación.

«Ante falsas informaciones que circulan, aclaramos: la Cancillería venezolana no ha recibido comunicación formal alguna del Dpto de Estado de EEUU para coordinar vuelos de repatriación. No se trata de ligeros protocolos de micrófono,sino de responsabilidad ante nuestros ciudadanos», señaló Arreaza vía Twitter.

Esto luego de que hace dos días, la Embajada de EEUU en Venezuela informara a los ciudadanos varados en el país que se prepararan para una «estadía indefinida» al no poder concretar vuelos de repatriación porque el gobierno de Nicolás Maduro no autorizaba el sobrevuelo.

“Los ciudadanos estadounidenses y residentes legales en Venezuela deben prepararse para una estadía indefinida en ese país. En este momento, no tenemos ninguna información sobre vuelos para salir de Venezuela”, señalaron en el comunicado.