Andrés Velásquez: Toda elección convocada por Maduro es una elección trampeada»

Política | junio 9, 2020 | 6:51 am | .

El dirigente político de la Causa R, Andrés Velásquez, alertó este martes que Nicolás Maduro y un grupo de ‘cohabitadores’, pretenden convocar a elecciones parlamentarias que, dice, no resuelven la crisis política.

“La dictadura, junto a un grupo de tarifados y cohabitadores que le hacen el juego, pretenden convocar a elecciones parlamentarias, por cierto, elecciones que no resuelven la crisis política. Toda elección convocada por Maduro y con un CNE designado por él, son elecciones trampeadas”, apuntó en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Velásquez recordó que la elección pendiente en Venezuela es la presidencial porque, a su juicio, “Maduro es un usurpador que se autoeligió”.

“Cuando en Venezuela sean convocadas esas elecciones presidenciales, tienen que ser sin Maduro, sin el control de Maduro, para que efectivamente tengamos el derecho y la libertad de elegir”, aclaró.

Ayer, de acuerdo al periodista Vladimir Villegas, los directivos del CNE pusieron sus cargos a la orden ante el TSJ/ANC, luego de que el ente ligado al chavismo declarara la omisión legislativa en la escogencia del nuevo rector electoral.

“Miembros del CNE habrían presentado la renuncia ante el TSJ a sus cargos, una fuente habla de renuncia y otra de que la directiva del CNE puso sus cargos a la orden”, dijo en Twitter.