Andrés Velásquez, a los trabajadores: ¿Podemos seguir así en un país donde el trabajo es gratis?

Política | junio 11, 2020 | 12:19 pm | .

El dirigente político Andrés Velásquez repudió la severa crisis que atraviesa del país, al considerar que en Venezuela el trabajo no es remunerado, sino que es gratis.

«Ruina severa y hambre pareja en Venezuela. 230 dólares se requieren para la cesta alimentaria pero el salario mínimo es de 2 dolares/mes. ¿Cómo se hace? El trabajo en Venezuela no se remunera, es gratis. ¿Se puede seguir así? Trabajadores, o peleamos o desaparecemos», señaló Velásquez vía Twitter.

Venezuela afronta una dolarización no oficial, donde la mayoría de los rubros son cotizados en la moneda estadounidense o en su equivalente a bolívares. Esto, de acuerdo a los economistas, es un escape ante la hiperinflación que ha dejado al sueldo mínimo en menos de 2 dólares mensuales.

Velásquez también se refirió a la empresa Sidor. En otro mensaje señaló que ya no existe, de acuerdo a lo que le comentó un compañero de trabajo que, según él, le expresó que la fábrica de tubos había desaparecido y que de todos los departamentos se llevaron las computadoras, cableado, aires acondicionados y la iluminación.

«Hasta los techos se los llevaron», le dijo.