AN aprueba acuerdo en apoyo a PJ: Cerraron toda posibilidad de participación electoral

Política | junio 18, 2020 | 1:08 pm | .

La Asamblea Nacional rechazó este jueves la pretensión del TSJ/ANC de entregar los partidos de oposición tradicionales a diputados disidentes con la intención de realizar elecciones «a su medida» para tomar control del Parlamento, único poder en manos de la oposición.

“Prefieren pagar el precio hoy y el costo internacional, que tener que pagar el precio con millones de venezolanos expresando su repudio y rechazo a este régimen. Se cierne el peligro que el régimen nos obligue al exilio, a la clandestinidad y hasta a sus mazmorras. Cerraron toda posibilidad de participación electoral y designaron inconstitucionalmente a ese CNE”, argumentó el diputado Simón Calzadilla en el debate que finalizó con el mencionado acuerdo.

“El régimen de Maduro ha decidido dar un paso nefasto y peligroso para la vida venezolana. Han decidido pasar del autoritarismo al totalitarismo, controlar todas las instituciones de la vida pública venezolana”, agregó el diputado.

Asimismo, el legislador de la Causa R, Dabiel Antequera manifestó que “en las últimas horas hemos visto como la oficina judicial del PSUV como lo es el TSJ, ha generado sentencias que van dirigidas a la destrucción de las organizaciones políticas”, haciendo referencia también a lo sucedido con AD.

Por su parte, el diputado Luis Florido recordó que «todas las dictaduras han construido su propia oposición que parece y aparenta ser oposición, pero no nos engañemos, estas son personas que fueron picadas por el alacrán y compradas por Maduro con muchos dólares».

«El TSJ del régimen de Maduro, esa írrita institución que representa es la injusticia y falta de derecho, no solo juramenta a unos rectores sin respetar la constitución, ahora toma las siglas de los partidos para entregársela a cualquiera”, añadió.

Por último el dirigente y cofundador de PJ, Julio Borges advirtió que «se equivoca Maduro si cree que va a doblegar a miles de venezolanos que tienen claro la meta de lograr un cambio. Esto a nosotros los justicieros, no nos amilana, más bien nos reafirma”.

En este sentido, llamó a “ser parte de esa vanguardia de la lucha» para asegurar la supervivencia de los partidos políticos al tiempo que señaló que el «Ilegalizar, proscribir, expropiar a los partidos políticos es algo que parece fuera de la imaginación».

“Quiero agradecer las manifestaciones de solidaridad de todos los partidos y diputados. Nadie hubiese pensado que entrado el siglo XXI Venezuela estaría viviendo episodios que eran absolutamente superados”, finalizó.