Alcalde de Miami-Dade: FBI investiga si venezolanos participan en protestas violentas

El Mundo | junio 4, 2020 | 1:03 pm | .

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez se pronunció sobre la presunta vinculación de algunos grupos relacionados con regímenes de Venezuela y Cuba, en las protestas por la muerte de George Floyd e indicó que es el FBI quien está investigando el hecho.

«Eso es parte de una investigación que tiene el FBI y nosotros no hemos verificado eso, están investigando a los que promueven la violencia, de dónde vienen», dijo en entrevista concedida a TV Venezuela.

«Hay personas que vienen de afuera que están apareciendo aquí y no sabemos porqué, pero también pueden ser residentes que están vinculados a algún régimen u organización extranjera, pero no tenemos más información porque lo maneja el FBI».

Indicó que cualquier persona que esté buscando generar violencia será investigada, porque la mayoría de las protestas por la muerte de Floyd han sido pacíficas.

Este fin de semana, un hombre joven, que se presume de nacionalidad venezolana por utilizar una cachucha o gorra con la bandera nacional, fue el foco de atención de organizaciones venezolanas en Miami que lo acusaron de cometer actos vandálicos.

En un video publicado en Twitter, se observa el hombre, vestido con franela negra con el logo de Puma, cachucha con la bandera nacional, y barba, participar activamente en la destrucción de un vehículo azul oscuro durante una protesta en Miami.