Conductor de Deliveroo vio detención de atacante terrorista: «Es como si no le importara»

El Mundo | junio 21, 2020 | 11:26 am | .

Tres muertos y tres heridos dejó este domingo un ataque a cuchillo en Reading, Reino Unido, calificado por la policía como terrorista. Así lo informa The Guardian.

Un conductor de Deliveroo, la empresa de distribución de comida, fue testigo de la detención. Amir Hadyoon, 31, dijo que el hombre tenia las manos llenas de sangre. «No se resistió al arresto», dijo, «a pesar de que cuatro policías estaban encima de él».

«Tenía una barba recién cortada y era joven», agregó. «Él tenia una franela negra o algo, pero no pude ver bien porque estaba contra el piso», Hadyoon dijo. «Me pareció raro que no dijo ni una palabra. Como si no le importara. Él solo estaba allí mirando… completamente en silencio. Ni siquiera parpadeaba. Lucía realmente raro».

Atacante es un refugiado libanés de 25 años

El ataque a cuchillo dejó además tres personas gravemente heridas. El hecho ocurrió a eso de las 7 de la noche del sábado en el Parque Forbury, en Reading.

Khairi Saadallah, un ciudadano libanés de 25 años, con asilo, y que estuvo en prisión por un incidente menor, fue detenido y está siendo interrogado por las autoridades. Según reporta The Guardian, su estado mental habría sido un factor importante en el ataque.

Leyenda de la imagen: Reading, Reino Unido, 21/06/2020.- Policías resguardan la entrada al Parque Forbury, en Reading, este domingo 21 de junio. Foto: Richard Heathcote / Getty Images