450 venezolanos en Bogotá esperan permiso de Migración Colombia para retornar

El Mundo | junio 11, 2020 | 5:50 pm | .

Luego de 16 días asentados en el separador de la Autopista Norte de Bogotá, cerca de 450 venezolanos esperan por un permiso de Migración Colombia para retornar a Venezuela, pues solo dicen que solo necesitan ello para regresar.

Desde que empezó la pandemia por coronavirus unos 74.000 migrantes han regresado a Venezuela, según reseña El Espectador.

«Llegamos aquí con un sueño: querer trabajar para ayudar a nuestras familias. Tener un mejor futuro… Una noche veníamos del trabajo mi esposo y yo. Cuando llegamos, la arrendadora le puso un candado a la casa para que no entraramos. Desde ahí comenzó esta odisea al llegar aquí», señala una venezolana en un campamento instalado en esa autopista a dicho medio.

El campamento «Regreso a Venezuela» está compuesto de 450 personas. En él, sus fundadores junto a ONG hacen todo a su alcance para llevar a los venezolanos hacia lo frontera y de ahí ir a San Antonio del Táchira.

Reiteran que solo esperan que Migración Colombia «nos dé el permiso de los buses porque la entrada a Venezuela ya la tenemos».