Borges: Viaje oculto de Delcy Rodríguez a Trinidad y Tobago no fue por la pandemia

Política | mayo 11, 2020 | 9:45 am | .

El comisionado de Juan Guaidó para relaciones exteriores, Julio Borges, se refirió este lunes al viaje que hiciera la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a Trinidad y Tobago; tras más de un mes que ocurrió.

“El viaje oculto de Delcy Rodríguez a Trinidad y Tobago no fue para tratar la pandemia. La acompañaron Asdrúbal Chávez y otros funcionarios de PDVSA, buscan firmar acuerdos petroleros y gasíferos de espaldas al país”, sugirió Borges.

El 27 de marzo fue noticia que Rodríguez viajó a la isla caribeña, presuntamente para conversar en torno a las medidas que se iban a tomar para frenar la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a lo que expuso el primer ministro de ese país, Keith Rowley, esa visita no estuvo relacionada con la acusación formal que le hizo EEUU a Maduro y otros funcionarios de narcotráfico, y en un corto comunicado de prensa, reveló que se trataron estrategias para atacar el virus.

No obstante, más de un mes luego de ese viaje, ahora Borges señala que buscaban firmar acuerdos. Y además sugirió que el avión donde viajaron “está sancionado”.