Venezolanos a Reuters: Lo importante es conseguir gasolina así sea de Irán

Nacionales | mayo 19, 2020 | 7:31 pm | .

Personas en colas por gasolina dijeron a Reuters estar ansiosos por cargar sus vehículos del combustible independientemente de cómo llegue este, referiendose al envío desde Irán el cual EEUU considera responder.

Algunos políticos de la oposición venezolana han criticado el envío debido a preocupaciones por los lazos del presidente Nicolás Maduro con Irán.

Pero Franklin Luzardo, que trabajaba en un restaurante y que durante la cuarentena por el coronavirus ha estado llegando a fin de mes haciendo entregas a domicilio, dijo que obtener gasolina es más importante que de dónde proviene.

“De dónde sea no me importa”, dijo Luzardo, de 56 años, a Reuters el martes en una estación de servicio en el este de Caracas, a la que llegó el lunes por la noche. “Sin gasolina el carro se para y ese es el pan en nuestra mesa”.

“No teníamos que haber llegado a eso de importar gasolina de Irán cuando aquí se debe producir gasolina”, dijo Coromoto Álvarez, de 61 años, una enfermera jubilada que llegó a una estación de servicio de PDVSA en la Bandera, en el sur de Caracas, a las tres de la madrugada del martes.

“No me importa si la gasolina viene de Irán, lo que importa es que se consiga”, dijo Carmen Rivero, economista de 35 años que también esperaba en la estación de La Bandera. “Sin gasolina falla la distribución de comida, la gente no puede trabajar”.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters