Vecchio, tras validación de directiva de Parra por TSJ “de Maduro”: Entre corruptos se entienden

Política | mayo 27, 2020 | 8:27 am | .

El embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio, condenó que el TSJ/ANC valide la directiva presidida por Luis Parra, cuando hace unos meses esos diputados fueron señalados, por los mismos chavistas, de estar vinculados en actos de corrupción.

«En diciembre,la dictadura pedía a fiscalía usurpadora investigar a diputados vinculados a corrupción. 6 meses después el TSJ de Maduro dice que esos corruptos son de ellos al declarar “válida” la usurpadora directiva de la AN en cabeza de Parra. Entre corruptos se entienden», posteó en Twitter.

El consultor en Comunicación Digital, Federico Black, consideró que es coincidencia la salida de Vladimir Villegas de Globovisión y que el TSJ/ANC valide a la junta directiva de Luis Parra.

«Vladimir Villegas tiene tiempo haciendo lobby para entrar como Rector (Presidente) del CNE. Hoy salió de Globovision por «presiones de Conatel. TSJ de Maduro valida la junta directiva de Luis Parra para la AN. Los nuevos rectores deben ser nombrados por la AN. ¿Coincidencia?», escribió.

Por su parte, el especialista en procesos electorales Eugenio Martínez, advirtió que esta decisión del TSJ de Maduro es «grave», porque prohíbe sesiones de parlamento paralelas o virtuales.

A través de la misma red social, Martínez, resaltó que la sentencia nº 65 del TSJ (como ocurrió en el caso de los alcaldes de 2017) amenaza con cárcel a los diputados electos en 2015 si se reúnen o sesionan sin ser convocados por el diputado Luis Parra o por la directiva que dice encabezar.

«Revive a la Mesa de Diálogo Nacional al condicionar el levantamiento del desacato del parlamento a las gestiones de diálogo de esta instancia (que ya aprobó cambio muy signicativos en el sistema electoral). Aunque no está escrito, la sentencia anula la posibilidad de la designación de un nuevo CNE y valida e impone como oposición al nuevo ecosistema de partidos y organizaciones políticas en torno a la Mesa de Diálogo Nacional», subrayó.

El ex fiscal, Zair Mundaray también reaccionó ante la sentencia del TSJ y le calificó de «irrita» y «letra muerta». Al tiempo que estimó, que detrás de la decisión, puede haber una intensión de que los diputados de Parra y del Psuv vayan a promover elecciones.

«¿Y así hay gente promoviendo elecciones? El TSJ de la dictadura, por «sentencia» impone directiva de la AN. La autoridad entonces la tiene Parra y los diputados del Psuv que lo acompañan, anulan la voluntad de la mayoría por la que votaron 14 millones de venezolanos».

«Por supuesto es otra sentencia irrita, letra muerta, pero demuestra que con ese sistema de justicia no hay mayoría que valga. No es solo el CNE, es toda la organización criminal la que hay que desmontar para tener elecciones libres», condenó.