James Story será el embajador plenipotenciario de EEUU en Venezuela operando desde Bogotá: AP

El Mundo | mayo 6, 2020 | 9:28 pm | .

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este miércoles que el encargado de negocios, James Story, será el embajador para Venezuela y se quedará en Colombia por ahora, según informó el periodista Joshua Goodman.

“Trump nombra al diplomático de carrera James Story como embajador en Venezuela. Los Estados Unidos no han tenido un embajador en Venezuela desde 2010 y Story se quedará en Colombia por ahora”, detalló Goodman junto a un enlace de la Casa Blanca.

El reportero destaca que “se trata de un acuerdo de reciprocidad, ya que EEUU reconoce al enviado de Guaidó como embajador de Venezuela”.

En el portal de la Casa Blanca se expresa que “hoy, el Presidente Donald J. Trump anunció su intención de nombrar al siguiente individuo para un puesto clave en su Administración: James Broward Story, de Carolina del Sur, para ser Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en la República Bolivariana de Venezuela”.

“James Broward Story, miembro de carrera del Servicio Exterior Superior, clase de Consejero, se desempeña actualmente como Encargado de Negocios ad interim de la Unidad de Asuntos de Venezuela con sede en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia. Anteriormente, fue el Encargado de Negocios interino de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas”, reiteran.

Además señalan que “anteriormente, fue Cónsul General del Consulado de los Estados Unidos en Río de Janeiro (Brasil) y Director de Estupefacientes Internacionales y Aplicación de la Ley para el Hemisferio Occidental y Colombia. El Sr. Story fue también el Civil Superior del Grupo de Tareas Rakkasan en el Comando Regional del Afganistán Oriental y ocupó varios cargos en las embajadas y consulados de los Estados Unidos en Brasil, Mozambique y México”.

“El Sr. Story obtuvo su licenciatura en la Universidad de Carolina del Sur, y su maestría en el servicio exterior de la Universidad de Georgetown. Ha recibido múltiples premios del Departamento de Estado, entre ellos el Premio Warren Christopher por logros sobresalientes en asuntos mundiales y el Premio al Servicio Civil Superior del Departamento del Ejército. Habla español y portugués”, finaliza la nota oficial de La Casa Blanca.