Jeffrey Sachs: Trump es un sicópata y el peor presidente que ha tenido EEUU

El Mundo | mayo 15, 2020 | 1:19 pm | .

El economista estadounidense Jeffrey Sachs calificó al mandatario de EE.UU, Donald Trump como un “sicópata” y lo señaló de ser el peor presidente que ha tenido ese país.
En una entrevista concedida a la BBC Mundo sobre millones de personas pasando hambre en EE.UU, o que los latinos y afroestadounidenses sean los más afectados por el covid-19 Sachs dijo lo siguiente:

“La primera regla es no tener un psicópata como presidente. Tenemos el peor presidente en la historia de EE.UU. Esto ya era obvio para quienes observaron de cerca en los últimos tres años. Pero este hombre es absolutamente venal, narcisista, ignorante y desafortunadamente se interpuso en el camino de la mínima cordura en la respuesta a esta crisis”.

“Por eso EE.UU. tiene más de 80.000 muertos, un colapso completo de nuestros sistemas de salud pública y una incapacidad absoluta de este país rico y poderoso, lleno de talento, para hacer lo mínimo: obtener máscaras faciales, rastrear contactos (de personas infectadas)”.

“No hacemos lo básico en EE.UU. Y luego, la idea brillante de este hombre (refiriéndose a Trump) es dejar de financiar a la OMS en medio de una pandemia global: absolutamente destructivo. No se puede tener esta combinación de narcisismo maligno e ignorancia en medio de la peor crisis de la historia moderna. Y eso es lo que tenemos, desafortunadamente”.

Pulse aquí para leer la nota completa en BBC Mundo