Smolansky: Mitad de migrantes venezolanos (2,5 millones) no tiene documentación

Política | mayo 25, 2020 | 11:21 am | .

El comisionado de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos, David Smolansky, reiteró este lunes que 2,5 millones de migrantes venezolanos (la mitad de ellos) no tiene documentación, por lo que pidió acciones en ese sentido para apoyarlos.

“Este martes es la Conferencia Internacional de Donantes, en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos. Esperamos que se hagan importantes anuncios en apoyo a los más vulnerables de esta crisis, pero más allá de las donaciones que se vayan a anunciar, esperamos acciones concretas en distintos temas para protegerlos, esperamos acciones en cuanto a la documentación porque 2,5 millones de éstos no tienen pasaportes o los tienen por vencer”, señaló Smolansky.

También estimó acciones sobre el tema de salud, que es “un derecho humano que a nadie se le puede negar y mucho menos en tiempos de cuarentena”.

Además, dijo que se esperan acciones en cuanto a campañas y políticas “contra la discriminación y la xenofobia” que, señala, “no solamente recae en los gobiernos nacionales, sino que también haya un compromiso en las autoridades locales”.