Rusia: Mercenarios detenidos en Venezuela merecen una «condena incondicional»

El Mundo | mayo 6, 2020 | 6:10 pm | .

La Cancillería de Rusia rechazó este miércoles los intentos de invasión en costas de Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro, hechos que afirmaron tomaron «con alarma».

«Tomamos con alarma la información sobre el intento de un grupo de mercenarios de ingresar en el territorio de Venezuela para llevar a cabo actos terroristas contra representantes de las autoridades legales de este país y su liderazgo», afirmó el ministerio, según la agencia rusa TASS.

«Las acciones de los mercenarios merecen una condena incondicional y decisiva. Especialmente ahora, cuando todos los países, incluida Venezuela, enfrentan la implacable amenaza global por la pandemia del coronavirus, cuya lucha requiere la unificación de los esfuerzos de todos», añadieron.

En ese sentido llamaron la atención sobre el hecho de que que hayan «mercenarios» de la inteligencia de EEUU, reseñó RT.

Más temprano el secretario de Estado Mike Pompeo desmintió que Estados Unidos estuviese vinculado en este intento de incursión. «Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente», alegó.