J. Rodríguez a WRadio: Es un contrato brutal que le pone precio a la cabeza de Nicolás Maduro

Política | mayo 13, 2020 | 2:01 pm | .

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo no entender có el gobierno colombiano no investiga la Operación Gedeón cuando las «evidencias están allí».

“Todas estas evidencias están ahí, ni siquiera son indicios ni especulaciones, y no son objeto de investigación por parte del Gobierno colombiano”, declaró Rodríguez en la emisora colombiana WRadio.

Calificó el supuesto contrato como un “contrato brutal que le pone precio a las cabezas del primer mandatario Nicolás Maduro”. Y aseguró que había “un bono por el asesinato de Cabello, su familia, los Ministros, de la primera Dama, la vicepresidenta, la colocación de minas personales, minas por control remoto y cada uno de los mercenarios podía quedarse con un botín”.

Según Rodríguez, la inteligencia venezolana tenía infiltrada la operación y podían obtener constantemente información de Cliver Alcalá. Además, desde marzo esta información se le habría otorgado a las autoridades colombianas previa a la captura de las dos embarcaciones.

Las tres embarcaciones de la Armada colombiana

Sobre las tres embarcaciones de la Armada Nacional que terminaron en territorio venezolano dijo que la versión del Gobierno Colombiano es “risible”, pero dijo que se entregarán cuando el ejecutivo se las solicite. Sin embargo, advirtió que no se le pidan a Juan Guaidó “él no les podrá mandar ni un barquito de papel”.

Controlada la pandemia

Previamente, Rodríguez aseguró que “Venezuela tomó de primero las medidas que hoy son de práctica universal y de manera consuetudinaria las medidas de higiene necesarias y hemos hecho despistaje de casa por casa y más de 200.000 mil pruebas y por eso tenemos los números más bajos del planeta del Covid-19 (…) y una mortalidad de 0.3% por millón de habitantes”.

“Hasta ahora tenemos controlada la situación de la pandemia, no hemos tenido ese crecimiento exponencial que han visto otros países, aún no hemos ganado la batalla porque la mayoría de nuestra población sigue expuesta”, aseguró.