Régimen evalúa fijar la gasolina entre 35 y 40 centavos de dólar: Simón Calzadilla

Economía | mayo 14, 2020 | 11:10 am | .

El diputado Simón Calzadilla (MPV-Aragua) aseguró este jueves que la administración de Maduro está considerando privatizar la industria petrolera para la distribución y la venta de combustible y vender la gasolina en dólares.

“Están evaluando tragarse toda su retórica demagógica en cuanto a la venta de la gasolina y entregar concesiones a un sector privado, eso significa que quien traiga la gasolina debe cobrarla”, expresó en una entrevista PDC Radio.

Destacó que en la actualidad un “tanquero” de gasolina con 500.000 barriles de 95 octanos, el litro tiene un costo total de 0,35 centavos de dólar, esto significa que desde su llegada a un puerto hasta su llegada a los vehículos pudiera aumentar 5 centavos más. “Tomando en cuenta la tasa de cambio oficial del BCV se ubica en 179.000 Bs por Dólar, estaríamos hablando que el Litro de gasolina pudiera costar en Venezuela aproximadamente 80.000 Bs”.

Además, rechazó que Maduro esté transfiriendo a los venezolanos a través del carnet de la patria, bolívares que no provienen de impuestos, endeudamientos o ganancias de Pdvsa, generando dinero inorgánico y en consecuencia más inflación.

“Lejos de modificar la estructura y el modelo que nos ha arruinado, afianza lo peor de él y esto produce escasez y surgen mercados negros”.

Aseguró que la inflación de 80% del mes de abril responde a “operaciones demagógicas” del gobierno de Maduro que pretende traspasar la responsabilidad a los comerciantes. “Pretenden echarle la culpa a los pocos que están produciendo en Venezuela, empeora la situación porque nadie está dispuesto a vender por debajo de sus costos”.