Protestas en EEUU: Incendian un carro cerca de la sede de CNN en Atlanta

El Mundo | mayo 29, 2020 | 9:57 pm | .

La periodista Celia Mendoza informó este viernes que un grupo de personas que empezó manifestando pacíficamente en Manhattan, EEUU, cerca de la sede del canal CNN, tuvieron altercados con la policía e inclusive incendiaron un carro, tras las protestas que se han realizado en diversas ciudades estadounidenses por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía.

“#Ahora. La manifestación que inició pacíficamente en #Manhattan se tornó violenta al llegar al #BarclaysCenter se usó gas pimienta y otros mecanismo de contención. Varias personas fueron arrestadas”, posteó en Twitter Mendoza.

Mientras que el reportero de CNN Fernando Alonso señaló que “manifestantes atacan, con piedras, sede de @CNN y vehículos policiales en #Atlanta”.

“Manifestantes incendian una patrulla en frente de la sede de la CNN en #Atlanta”, informó en Twitter Mundo en Conflicto.

Mientras que en La Casa Blanca, en Washington, hubo “altas medidas de seguridad tras multitudinaria protesta”, sostuvo el comunicador Bricio Segovia.

Más temprano se conoció que el oficial Derek Chauvin, identificado como el policía que durante un arresto presionó con su rodilla el cuello del afroestadounidense George Floyd (quien luego falleció), se encuentra bajo custodia, dijeron las autoridades locales.