Pasaportes vencidos desde marzo de 2018 serán aceptados en Bolivia: Smolansky

Política | mayo 14, 2020 | 10:30 pm | .

El coordinador del grupo de migrantes para la OEA, David Smolansky, informó este jueves que Migración Bolivia aprobó la vigencia durante dos años a pasaportes y cédulas de venezolanos que hayan vencido desde marzo del año 2018 en adelante.

“El gobierno transitorio de Bolivia lleva adelante una nueva política migratoria hacia los venezolanos con una perspectiva más humana. Se centra en dos aspectos: flexibilización en cuanto a documentación y reactivación de solicitudes de refugio, paralizadas por la gestión anterior”, posteó Smolansky vía Twitter.

El representante opositor detalló que “con esta nueva política migratoria, @MIGRACION_BOL ha aprobado importantes decretos que benefician a los desplazados venezolanos como la Resolución 148/2020 que reconoce la identidad de niños venezolanos al presentar documentos supletorios como fotocopias y documentos vencidos”.

“Otra medida de @MIGRACION_BOL que facilitará la entrada y regularización de venezolanos en #Bolivia es la Resolución #264 que otorgará vigencia durante dos años a pasaportes y cédulas que hayan vencido desde marzo de 2018 en adelante”, indicó.

Además, Smolansky señaló que “se estima que hay al menos 10 mil venezolanos en Bolivia. Dejó de ser un país de tránsito para convertirse en un país de destino para muchos venezolanos que huyen del régimen de Maduro. La mayoría llegó por vía terrestre y se establecieron en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba”.

“Según datos de la Comisión Nacional del Refugiado #CONARE, los venezolanos son los principales solicitantes de refugio en #Bolivia desde 2018. Solo en 2020 (enero a febrero) 182 de las 185 solicitudes de refugio que se han registrado son de venezolanos. #VenezolanosEnBolivia”, concluyó.