OVP: Reos en calabozos del Cicpc en Cojedes están amotinados

Nacionales | mayo 4, 2020 | 1:54 pm | .

Los presos de los calabozos del Cicpc en San Carlos, Cojedes, están amotinados desde este lunes en la mañana, según reportó el Observatorio Venezolano de Prisiones. “Claman por comida, atención médica y traslados”, señaló la ONG.

“Desde horas de la mañana de este lunes presuntamente se desarrolla un motín dentro de los calabozos del Cicpc en San Carlos, estado Cojedes. Los presos claman por comida, atención médica y traslados. Información en proceso. En los calabozos del Cicpc, sobreviven 229 reclusos en un espacio con capacidad instalada para 20 o 30 personas como máximo”, indicó el OVP en Twitter.

Y, citando información del periodista Alexander Olvera, la organización precisó que los reos exigen mejores condiciones de vida, “pues duermen de pie, no les suministran alimentos y los tribunales no agilizan las medidas humanitarias solicitadas para los enfermos, entre ellos algunos con VIH-SIDA”.

Hace dos días se registró un motín en la cárcel de Guanare, estado Portuguesa. De acuerdo al comisionado de Juan Guaidó para los DDHH, Humberto Prado, los presos exigían que pasaran la comida, se amotinaron y los oficiales los fusilaron.

Según cifras del gobierno/AN, son más de 50 los muertos registrados en ese motín y por el cual se ha exigido investigaciones exhaustivas por organismos internacionales.

No ha habido orden de averiguaciones por las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro, a pesar de que hoy habló el fiscal/ANC, Tarek William Saab, pero para hacer referencia a los hechos ocurridos ayer en Macuto, estado Vargas.