Ortega Díaz: Chofer de Cabello está vinculado a 9 empresas extranjeras para robarse fondos públicos

Política | mayo 27, 2020 | 3:13 pm | .

La exfiscal general, Luis Ortega Díaz, denunció este miércoles una supuesta trama de corrupción relacionada a Diosdado Cabello y su chofer.

A través de Youtube, explica: «El sargento (R) Jesús Vidal Acevedo a través de su constructora Vidalsa C.A. Empresa que en realidad pertenece a Diosdado Cabello, ha obtenido jugosos contratos con organismos de Estado venezolanos. Una de las obras adjudicadas fue la remodelación de las áreas comunes del Hotel Perlamar en Nueva Esparta que estuvo plagada de irregularidades administrativa».

Señala que para esto la constructora «subcontrató a la compañía Westin Investment Holding SA de Panamá utilizando un presupuesto de 60 millones de dólares. Además se logró vincular a Jesús Salazar quien es el chofer de Diosdado Cabello con 2 compañías en Panamá y 7 en EEUU con el fin de apropiarse de fondos públicos por medio de contratos otorgados por instituciones gubernamentales de Venezuela».

«También se halló evidencia sobre transacciones a cuentas bancarias a Jesús Salazar Acevedo. Roselena Rondón. Alfonso Karán. Marcelo Marcial Tunoni y Enrique Rafael Simontes quienes forman parte del circular familiar y delincuencial de Diosdado Cabello», dice la exfiscal.

Detalla que dichas cuentas se supuestamente se abrieron en Panamá, Suiza, EEUU e Islas del Caribe como Curazao «las cuales han servido para lavar dinero. También se ubicaron depósitos y cuentas utilizadas para el ocultamiento de bienes y fondos obtenidos ilegalmente por Cabello».

«Los citados hechos también han sido denunciado ante las autoridades norteamericanas», concluyó.