Omar González: El socialismo, en nombre de los trabajadores, pretende matarlos de hambre

Política | mayo 1, 2020 | 2:59 pm | .

El diputado Omar González (Vente-Anzoátegui) expresó este viernes que “vivimos un Día del Trabajador sin trabajo, sin comida y sin libertad” y además precisó que la liberación del país significará mejor calidad de vida para los trabajadores.

El parlamentario indicó que los venezolanos se encuentran confinados, sin comida en sus casas, sin gasolina y sin posibilidad de atender las más mínimas necesidades de sus familias, mientras que los jerarcas del “régimen” siguen haciendo arengas sobre el socialismo y disfrutando de las mieles de la usurpación.

“La mala situación que viven los trabajadores no es culpa del coronavirus, que solo agregó a su tragedia la cuarentena, todo lo demás es responsabilidad de un sistema de caos económico y anarquía social instaurado en el país hace más de 20 años”, dijo.

Llamó a los obreros venezolanos a ser la vanguardia de la libertad y del progreso y transformarse en un movimiento activo y organizado que empuje a la sociedad venezolana a su redemocratización.

“El socialismo, en nombre de los trabajadores, pretende matarlos de hambre y así ha sucedido en todas partes del mundo y en varias ocasiones. Es por ello que deben ser los propios trabajadores quienes digan ‘ya no más’”, sostuvo.

González manifestó que la masa laboral, o lo que queda de ésta después de la aniquilación de los puestos de trabajo gracias al socialismo, no tiene nada por lo cual festejar y mucho por lo cual luchar en este primero de mayo.

El Jefe de la Fracción 16 de Julio agregó que tiene planeado impulsar desde la Asamblea Nacional una iniciativa para que la Presidencia Interina de Juan Guaidó inicie mecanismos de protección a los trabajadores en medio de la pandemia.

“Hay que generar puestos de empleo bien remunerados, sin embargo para alcanzar esto debemos cesar a la usurpación. Mientras tanto, no podemos permitir que los venezolanos se mueran de hambre, hay que diseñar métodos efectivos para distribuir la Ayuda Humanitaria”, agregó.

Colas del hambre

El diputado denunció que las últimas decisiones de Nicolás Maduro en el usufructo del poder han producido el desabastecimiento de productos y el desespero de la ciudadanía.

“Maduro es el promotor de las ‘Colas del Hambre’ que se han generado en los centros de expendio de alimentos, violando las normas sanitarias para prevenir el coronavirus. Sin duda, pareciera que desde Miraflores toman estas acciones con el solo propósito de empeorar la vida y poner en riesgo la salud de los venezolanos”, finalizó.

Nota de prensa