Neutralizan a atacante de Estación Aérea Naval en Corpus Christi, Texas

El Mundo | mayo 21, 2020 | 9:09 am | .

La Estación Aérea Naval en Corpus Christi informó este jueves sobre un cierre preventivo de sus instalaciones debido al a la presencia de un pistolero en las inmediaciones.

CNN indicó que casi una hora más tarde el tirador había sido neutralizado.

“NAS Corpus Christi ahora está en estado de bloqueo”, dice una publicación en la página de Facebook de la estación. “Hay un tirador activo en las cercanías de la Puerta Norte. Si está dentro o cerca de la Puerta Norte, salga y aléjese a un lugar seguro. Ejecute los procedimientos de cierre; permanezca dentro y lejos de las ventanas”.

La Estación Aérea Naval Corpus Christi ha sido hogar de entrenamiento de pilotos navales desde 1941, según su sitio web.

“Las Fuerzas de Seguridad Naval en la Estación Aérea Naval Corpus Christi respondieron a un atacante activo aproximadamente a las 6:15 a.m. de esta mañana. El atacante ha sido neutralizado. Un miembro de la Fuerza de Seguridad está herido. Todas las puertas de la instalación permanecen cerradas mientras los socorristas procesan la escena. NCIS está en camino, y las fuerzas del orden público estatales y locales están en escena”, dijo un portavoz de la Marina de EE. UU. en un comunicado.

Naval Security Forces at NAS Corus Christi responded to an active shooter at approximatel 6:15 a.m. this morning. The…

Posted by Naval Air Station Corpus Christi on Thursday, May 21, 2020