Migrantes venezolanos se quedan varados y sin recursos en Paraguachón: Algimiro Montiel

El Mundo | mayo 28, 2020 | 5:14 pm | .

Un grupo de migrantes venezolanos que tratan de regresar al país desde Colombia, se quedaron varados en la comuna de Paraguachón en la ciudad de Maicao, al no contar con recursos ni comida para continuar con su trayecto, informó el periodista Algimiro Montiel.

“Venezolanos retornados se quedan varados en Paraguachón, sin recursos, comida ni forma de poder seguir su rumbo en el interior del país”, detalló Montiel vía Twitter.

El comunicador resalta que los migrantes se preguntan por la supuesta ayuda que ofrece el gobierno regional y municipal por el llamado Corredor Humanitario de la Guajira al estado Zulia.

El Pitazo reseña que la pandemia agudizó la situación de los migrantes venezolanos en Colombia que claman porque habiliten el corredor humanitario en Paraguachón para poder ingresar al país.

Este es el caso de 26 venezolanos que llegaron a Riaohacha desde Cartagena. Comentaron este 25 de mayo que se quedaron sin empleo y que fueron desalojados de sus viviendas por no tener cómo pagar el alquiler.

El portal detalla que por la situación piden que se habilite el corredor humanitario que les permita llegar hasta Paraguachón. Dice que lo que más desea es estar con sus familiares en Venezuela. Algunos son de Zulia, otros de Miranda, unos de Caracas y otros de Trujillo.