Maduro utiliza la cuarentena para “eliminar a la oposición”: Mesa Social de Caracas

Política | mayo 29, 2020 | 4:27 pm | .

El coordinador general de la Mesa Social de Caracas, Benito Urrea, denunció este viernes que en plena cuarentena, Nicolás Maduro y sus personeros han generado una “monstruosa campaña de propaganda” para así “dividir y atomizar a la sociedad y así dominarla con mayor facilidad”.

Explicó que esta acción buscaría destruir los liderazgos democráticos con el objeto de “eliminar a la oposición y sembrar la desesperanza en la población que clama por un cambio pacífico en la conducción política del país”

Destacó que la cuarentena estaría siendo aprovechada por el Alto Gobierno para acentuar el control social en las comunidades “por medio de colectivos armados quienes amenazan a los que protestan con suspenderles el CLAP, lo que sería precarizar aún más la economía familiar al hacernos más dependientes de las dádivas miserables del Estado”.

Por otra parte, el dirigente social estimó que en su afán por falsificar la realidad, “los voceros del régimen buscan montar una matriz de opinión según la cual el imperialismo y la oposición son los responsables de la escasez de medicinas, alimentos y gasolina; del alto costo de la vida, del colapso de los servicios públicos y de todas las calamidades que afectan la calidad de vida de nuestro pueblo”.

Subrayó que los venezolanos tienen muy claro que la revolución “ha destruido la producción nacional, no ha querido aplicar una política sensata contra la hiperinflación y además de que somos víctimas de la desinversión y la desprofesionalización de todas las instituciones prestadoras de servicios al servicio del Estado”.

“Nuestro pueblo sabe que la crisis que vivimos tiene su origen en el proceso de construcción del Socialismo del Siglo XXI dentro del cual el régimen busca destruir el Estado Democrático para establecer el Estado Comunal. Para ello, ha capturado los poderes públicos anulando su independencia y poniéndolos al servicio de la revolución, razón por la cual el 90% de la población rechaza este modelo de gobierno”, precisó.

Benito Urrea calificó como una “estupidez” la insistencia del Gobierno nacional en acabar con el liderazgo de Juan Guaidó y el aniquilamiento de su partido político Voluntad Popular a través de la denominada operación Gedeón, algo que desde su punto de vista “solo pudo ser planificada por los infiltrados del régimen en su preparación para llevar al matadero a los militares desertores de la fuerza armada y un posterior encarcelamiento de Juan Guaidó”.

Advirtió a quienes definió como los “jefes de la revolución” a entender lo que ocurre en Venezuela “si realmente quieren que haya paz, porque no podrán detener la protesta de un pueblo libertario como el nuestro, que se niega, rotundamente, a ser dominado a la machimberra por una dictadura comunista”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda