Maduro llama «armas biológicas» a repatriados para evadir responsabilidades: Carlos Valero

Política | mayo 26, 2020 | 6:00 pm | .

El diputado (UNT) Carlos Valero denunció que Nicolás Maduro hace «declaraciones de odio» contra los repatriados al referirse a ellos como «armas biológicas».

«Queremos rechazar enérgicamente las irresponsables declaraciones de Nicolás Maduro, quien ha dicho que nuestros hermanos que han regresado al país por efecto de la pandemia, son una especie de arma biológica de gobiernos extranjeros. Culpar a personas que están atravesando una enfermedad de ser armas biológicas y de propagar un virus, es inhumano. Buscan criminalizar a los migrantes venezolanos y evadir la responsabilidad del régimen en el tratamiento de la pandemia», manifestó.

El parlamentario informó que son más de 64 mil Venezolanos que han regresado al país durante la cuarentena. «Ellos las han pasado muy mal y están regresando al país, no porque el régimen haya generado las condiciones de bienestar de los venezolanos, sino porque no tienen otra alternativa y la crisis los empuja. Muchos de ellos lo han hecho en situaciones riesgosas», señaló.

Durante la sesión ordinaria de este martes el parlamentario propuso debatir en el tercer punto del Orden del Día el «Proyecto de Acuerdo en Apoyo a la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad a Nuestros Migrantes y Refugiados», el cual fue aprobado.

Valero, agradeció la iniciativa de la Unión Europea y del gobierno español de realizar la cumbre con el propósito de obtener recursos para atender a los migrantes y refugiados venezolanos al rededor del mundo.

Indicó que actualmente son más de 5.2 millones de venezolanos que están fuera de Venezuela y recordó que una parte de esta población se encuentran en condiciones precarias, algunos desde antes de la pandemia y otros a raíz de las consecuencias económicas y sociales del covid-19.

Nota de prensa