Maduro: Entregaré las 3 lanchas si Duque me lo solicita

Política | mayo 11, 2020 | 2:35 pm | .

Nicolás Maduro afirmó que entregará las 3 lanchas de la Armada de Colombia a ese país, las cuales fueron halladas el sábado pasado en el río Orinoco, en Bolívar, siempre y cuando Iván Duque se lo solicite personalmente.

«Le corresponde al presidente de Colombia solicitarme a mí el regreso de este equipo militar y si así fuere sería regresado de manera inmediata», señaló Maduro, reseñó El Espectador.

Apuntó que, «en cumplimiento de nuestra ética y del derecho internacional, siendo solicitadas oficialmente por el presidente Duque al presidente Maduro, serían regresadas inmediatamente».

La Armada de Colombia informó ese mismo día por la noche que los tres botes de guerra fueron arrastradas por la corriente del río Meta hasta el de Orinoco

La FANB indicó ese día más temprano que las embarcaciones fueron halladas sin tripulante y con armamento.

En un comunicado detallaron que las lanchas eran modelo Evinrude del fabricante estadounidense Boston Wheeler, estaban artilladas «con ametralladoras calibre .50 y M60», y tenían su «respectivo amunicionamiento».

«Todo este material se encuentra en resguardo de la FANB. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes», añadió el Ministerio de Defensa.

Esto ocurre en una semana donde el tema principal ha sido la llamada Operación Gedeón, donde el oficialismo ha vinculado a ella a EEUU y a Colombia, en colaboración con Juan Guaidó.