Luis Parra llama a retomar la designación del CNE: Ruta electoral es la única vía

Política | mayo 26, 2020 | 6:27 pm | .

Luis Parra, quien se considera presidente de la AN, hizo un llamado este martes al Comité de Postulaciones Electorales a retomar las labores para la designación de un nuevo CNE que «brinde transparencia, confianza y garantías».

«Nuestro país requiere transitar por el camino de la despolarización para minimizar la confrontación, por ello, es momento de construir esa solución política que tanto aspira nuestro pueblo a través de la vía electoral», expresó el parlamentario.

Parra, recordó que la conformación del Comité de Postulaciones Electorales se realizó mediante una negociación política, por ello, invitó a los factores democráticos del país a sumarse a transitar por la vía electoral como una forma para dirimir las diferentes políticas y buscar una solución a la grave crisis que vive nuestro país.

«La ruta electoral es la única herramienta que tenemos los venezolanos para lograr los cambios políticos en el país. Desde el parlamento venezolano hacemos un llamado al Poder Ejecutivo, a la Iglesia y a los factores políticos a sumarse en la búsqueda de una solución», indicó Parra.

Por otra parte, durante la reunión de la comisión consultiva, también se discutió la crisis del abastecimiento de agua en Venezuela. Señaló que desde el año 2016 se alertó al Ejecutivo Nacional que de no tomar las medidas necesarias, el país podría sufrir una grave crisis en la prestación del servicio del vital líquido.

«Desde el parlamento denunciamos que en Venezuela no se garantiza el servicio de agua potable. Queremos saber que se hicieron los planes de inversión y mantenimiento para este servicio», puntualizó el diputado por el estado Yaracuy.

Parra exhortó al Ejecutivo a tomar acciones y aplicar políticas eficientes para la prestación del servicio de agua en el país, donde cada una de las instituciones descentralizadas le rindan cuentas a los ciudadanos.

Nota de prensa