Karina, sobre sketch de George Harris: Los niños trans no la tienen fácil (video)

Variedades | mayo 13, 2020 | 11:44 am | .

La cantante venezolana Karina rechazó el sketch del comediante venezolano, George Harris, en referencia a los niños transgénero que se hizo viral en redes.

“Yo no estoy regañando ni censurando a nadie. (…) Mis comentarios son para educar en este respecto particular, porque la gente ignora que es una comunidad vulnerable sobre todo si se trata de niños, y los niños transgénero no la tienen fácil. Si los adultos no la tienen fácil imagínense ustedes los niños trans y sus familias. Cuando tienes un niño transgénero tienes una familia transgénero, porque todos nos montamos en el mismo bote”, dijo la artista en un Live en su cuenta de Instagram replicado en Twitter.

Por su parte, la diputada Tamara Adrián cargó contra el comediante y lo señaló de ser “parte del problema”. “Me preguntan que pienso del terrible sketch de George Harris burlándose del sufrimiento de la transición de las personas trans que les expone a intención de suicidio exponenciada por 10. Pues él es parte del problema, y espero que pueda ser alguna vez parte de la solución”.

En redes hubo quienes criticaron a Harris:

“Los que dicen que George Harris está en su derecho a reforzar estereotipos que conllevan a la segregación de minorías son los mismos que lloran porque Chávez los llamaba escuálidos. El discurso de odio es bueno solo cuando estoy de acuerdo con el mensaje”, dijo la politóloga Marisela Betancourt.

“Quizás hay que mostrarle a George Harris las tasas de suicidio de personas trans (incluyendo jóvenes) a ver si le va a seguir dando risa”, escribió la usuaria de Twitter Basboni.

Reacciones a favor

Pese a las críticas, Harris, recibió una gran cantidad de reacciones en respaldo y de rechazo a quienes lo criticaron:

“Me parece un chiste genial y un punto de vista válido. No hablar de las minorías las hace aún más minorías. Y estoy de acuerdo con que alguien de 10 años no puede tomar una decisión como esa”, dijo el comediante José Rafael Guzmán.

“Conozco a George Harris. Hice la tesis de grado con él y es un amigo del alma. En vivo encarna un papel y desarrolla un personaje que nos reta, que nos invita a bromear sobre lo que somos. En la vida real, George es una buena persona, de mente abierta, que ayuda a su comunidad”, apuntó Sergio Monsalve.

“A mí me parece el nivel del stand up venezolano alto en comparación con el resto de Latinoamérica. En particular la quedé gratamente sorprendido con George Harris, su presencia llena la sala y habló sobre los temas del día por lo que casi todo el material era nuevo o improvisado”, aseveró el vocalista de los Caramelos de Cianuro Asier Cazalis.

“Los mismos que critican a George Harris por su humor retro, transgresor e irreverente son los mismos que marcan el botón del ascensor cuando ya está marcado. Los mismos”, dijo el experto en redes sociales Irrael Gómez.

“Por el camino que vamos, no se podrán ni contar chistes de borrachos porque siempre saldrá un pendejo a decir que son burla a la minoría que se emborracha y que hacen mofa a la enfermedad del alcoholismo. Váyanse bien largo”, aseveró el abogado Carlos Landaeta.

“El humor debe ser siempre irreverente, polémico e inteligente! Si es celebrado unánimemente debes desconfiar. George Harris es desfachatado, provocador, irritante, escandaloso. Es su estilo y su forma. No apto para mojas Ursulinas. Si no te gusta, no lo veas y punto!”, sentenció Héctor Manrique.

Respuesta de Harris

Respecto a la polémica, George Harris escribió en Twitter lo siguiente:

“Este año ha sido difícil de llevar, pero que me convierta en TT, porque tomen extractos de mi show para manipular y buscar atención, eso sí que no la vi venir.

“Los que están bravos conmigo igual les digo que se laven las manos, no se toquen la cara y tomen Vitamina C”, agregó en otro tuit.

A continuación el sketch en cuestión, juzque usted: