Juan. P. Guanipa, a Delcy Rodríguez: No fue sabotaje

Política | mayo 5, 2020 | 6:47 pm | .

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, rechazó las declaraciones de Delcy Rodríguez asegurando que el apagón ocurrido hoy no fue un sabotaje sino el resultado de una “nefasta gestión”.

“No es un sabotaje lo que sufre nuestra industria eléctrica. Es el resultado de una nefasta gestión que ha destruido el sistema y que ha destruido, en todos los órdenes. Al menos 17 estados de Venezuela tienen sectores sin luz luego de varios bajones”, expresó Guanipa vía Twitter.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional agregó que “en el Zulia tenemos varios sectores que ya habían sufrido un racionamiento de entre 4 y 6 horas. Incluso hasta muchas más horas, como ya hemos denunciado. ¿Por qué ocurre esto? Porque nunca han hecho nada para superar el caos que vive el país. ¡Acabaron con todo!”.

Más reacciones

Mientras que el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, sostuvo en Twitter que “después de una seguidilla de fluctuaciones eléctricas queda el Zulia #SinLuz. Reportan que en Caracas están sin servicio y al menos en 14 estados del país. ¡Hasta cuando tanta ineptitud e incapacidad que castiga a Venezuela!”.

“1) Este apagón sí es por un ataque, los reiterados apagones de los anteriores días no. 2) Se suponía que la incursión había sido dominada. ¿No fue así?”, respondió en Twitter a la vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez el economista y director de Econométrica, Henkel García.

El comisionado/AN de Relaciones Exteriores, Julio Borges, señaló en Twitter que “#SinLuz: hoy #5May a un año y dos meses del apagón general en Venezuela, en varios estados de nuestro país los ciudadanos reportan encontrarse sin servicio de electricidad. Una verdadera tragedia como han destruido todo en el país”.

“Hoy, una vez más, medio país #SinLuz. Este es el resultado de 20 años de crimen, corrupción y mafias que destruyeron todo a su paso. ¡Para acabar con la oscuridad, debemos dejar atrás el socialismo!”, posteó la cuenta Twitter de Vente Venezuela.

Y la cuenta Twitter PJ Carabobo posteó que “17 estados del país sin electricidad, Maduro y su corrupción acabaron con el sistema eléctrico nacional. Hoy lo venezolanos en medio del Covid19 también padecen y sufren de los apagones ¡Encendamos de nuevo la luz de Venezuela!. ¡Cambio ya! #SinLuz”.